octubre 24, 2020
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Sociedad

La oficina de turismo mantiene su sello de calidad turística

La oficina municipal de turismo de Écija mantiene un año más el sello de calidad turística, el mayor distintivo a que puede optar un servicio o empresa del sector y que permiten a este servicio municipal formar parte de los catálogos de calidad para touroperadores.

Para la concejala de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento ecijano, Fátima Espinosa, el sello de calidad es un ejemplo del buen funcionamiento de la oficina, que ha debido superar los controles anuales de calidad turística para mantener este distintivo, “la marca más reconocida de de más prestigio dentro de la promoción turística”.

La ‘Q’ de calidad turística se concede tras aprobar una auditoría turística, con la que Turespaña evalua sobre todo la atención al cliente y la capacidad de información de la oficina de Écija, que debe pasar encuestas de satisfacción de los turistas y visitantes para seguir manteniendo esta calificación.

“Es un aval que acredita que los servicios se prestan con profesionalidad”, resume Espinosa, que recuerda que la oficina de turismo de Écija también tiene el sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), promovido también por Turespaña y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que proporciona un sistema integral y permanente para la gestión de la calidad en un destino turístico.

El servicio de información turística de Écija cuenta con la certificación de calidad de Turespaña desde el año 2012 y, desde entonces, viene renovando este sello distintivo.