abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El hospital de Écija atiende 13.000 urgencias desde su inauguración

El hospital de alta resolución (HAR) de Écija ha atendido 13.000 urgencias desde su inauguración, el pasado mes de abril. En ese tiempo, además, se han reducido los tiempos de espera en urgencias, que son de un máximo de 40 minutos.

Según informa SER Andalucía Centro, las 13.000 urgencias atendidas durante los tres meses que lleva abierto el nuevo centro sanitario se corresponden con patologías que van desde lo más ambulatorio hasta casos más urgentes como pueden ser infartos o traumatismos graves.

Los pacientes que acuden a las urgencias del nuevo hospital son clasificados en menos de cinco minutos según su gravedad y la espera para ser atendidos oscila entre los 15 y los 40 minutos en picos más elevados.

El traslado a las nuevas instalaciones tampoco ha supuesto un retraso en las listas de esperas de los especialistas, ya que la normativa impone un plazo máximo de 60 días en listas de espera. Aún así, en el hospital de alta resolución de Écija esos tiempos se reducen a la mitad.

Un total de 80 partos atendidos y 700 intervenciones quirúrgicas completan los números asistenciales del primer trimestre de actividad del nuevo centro sanitario. Al doblar el número de quirófanos – se pasa de dos a cuatro – el tiempo de espera para intervenciones programadas también se ha reducido por debajo de los 120 que marca la normativa.

Además, la cartera de servicios sanitarios se ha reforzado con la anunciada incorporación de rehabilitación y fisioterapia, una de las carencias del anterior hospital, que funciona con normalidad desde el pasado 4 de julio.