abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede propone destinar a fines sociales las multas del radar

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos propone estudiar que se destinen a fines sociales las multas de tráfico por las infracciones detectadas por el radar móvil que desde el mes de abril funciona en la ciudad.

La formación morada asegura hacerse eco de las quejas vecinales “y de los mismos agentes de la Policía Local” acerca de este sistema de radar puesto en marcha hace tres meses siguiendo una campaña europea para contrastar las incidencias, velocidad y densidad del tráfico con el fin de diseñar un plan de prevención y seguridad de tráfico en Écija.

“Desde la puesta en marcha de esta campaña se ha modificado la señalización dentro del municipio, generando confusión y malestar entre los usuarios en zonas como Las Huertas, la calle Córdoba o la Ronda de Circunvalación, además de en los accesos al polígono de La Campiña”, señala la portavoz de Écija Puede, Valle Fernández.

Las quejas vecinales apuntan a “la falta de planificación de la Delegación de Seguridad Ciudadana”, según Fernández, que también asegura hacerse eco de las críticas de los policías municipales, “que opinan que esta gestión se podría hacer mejor”.

En ese sentido, Écija Puede-Podemos propone complementar esta campaña con información sobre tráfico en medios de comunicación local; aprovechar para diseñar un plan de tráfico adecuado a las necesidades de los vecinos; e instar al Gobierno Local a que la recaudación de las infracciones por exceso de velocidad detectadas por el radar móvil se destine a fines sociales.

“Multar correctamente infracciones de la conducción conseguiría más respeto por las normas”, afirma la edil de Écija Puede, “y destinar la recaudación a servicios sociales básicos, para mejorar dichos servicios y aumentar la atención a nuestros vecinos más necesitados, ampliando las prestaciones sociales, permitiría crear a la larga una concienciación mayor”.