abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Conciertos de música en monumentos para escapar del calor

Música muy variada para llenar los palacios y las noches del verano ecijano. El Ayuntamiento de Écija ha vuelto a programar un año más la serie de conciertos ‘Música en los Palacios’ que, durante el mes de julio, volverá a llenar de actividad cultural y lúdica los principales entornos monumentales de la ciudad.

Las concejalías de Cultura y Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija han recuperado este programa cultural, un ciclo que busca ofrecer a la ciudad durante el mes julio una serie de conciertos gratuitos al aire libre en cuatro palacios ecijanos.

“Es una forma de conseguir unificar patrimonio histórico-artístico y actividades culturales, conformando un producto cultural y turístico de gran atracción para Écija y toda la comarca”, señalan desde el Ayuntamiento astigitano.

El ciclo ‘Música en los Palacios’ empieza el próximo 8 de julio a las 22.30 horas en el Palacio de los Palma, con la actuación de la Petit Opera Company. También están programadas las actuaciones de Totem Ensemble, el 15 de julio en el Palacio de Santaella, con música de cine; la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, el 22 de julio en el Palacio de Benamejí; y el concierto de blues de Lluis Coloma y Mingo Balaguer, el 29 de julio en el Palacio de Alcántara.

‘Música en los Palacios de Écija’ no se desarrollaba desde hace cuatro años. Pretende acercar diferentes estilos musicales al público ecijano dentro del marco de los numerosos palacios que hay en la ciudad. Para la concejala de Cultura, Verónica Alhama, la intención es “conjugar música y patrimonio, para ofrecer una oferta lúdica y cultural  a los ecijanos en verano”.

Por su parte, la responsable de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa,  señala que “ésta es una oferta cultural y de música de calidad y un atractivo turístico más para la ciudad”, que se ha buscado sumar al 50 aniversario de la declaración de Écija como conjunto histórico artístico, añadiendo una visita guiada previa a los edificios donde se celebran los conciertos.