octubre 28, 2020
El tiempo
Política

Anuncian para fin de año las obras de la depuradora de La Campiña

La reparación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del polígono industrial de La Campiña podría estar adjudicada en el mes de septiembre y terminada a finales de año. La obra, con cargo al cuarto Plan Supera, tiene un presupuesto de 140.000 euros.

Las obras tienen como objetivo recuperar esta instalación, abandonada desde hace unos cuatro años, y ponerla en uso para depurar las aguas de las empresas del polígono industrial y terminar así con las multas que reciben periódicamente el Ayuntamiento de Écija y algunos empresarios de La Campiña por vertidos incontrolados.

Esos vertidos incontrolados impiden, en algunos casos, la tramitación de licencias de apertura de nuevos negocios y empresas en el polígono industrial – que alberga a unas trescientas empresas, según datos municipales -, “por no tener garantizada la correcta depuración de los vertidos”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

“Es una obra necesaria y qué mejor ocasión que el Supera IV, con un dinero que va a rehabilitación y reparación de equipamientos municipales, para ponerla al día”, resume Gómez, que añade que las multas que recibe el Ayuntamiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por el incorrecto tratamiento de los vertidos rondan los 15.000 y 30.000 euros.

El consistorio ya tiene la comunicación de la Diputación de Sevilla aceptando este y otros proyectos que se van a financiar con cargo al Plan Supera IV, por lo que está a la espera de que la corporación provincial libere el dinero para poder licitar la obra, que tiene un plazo de ejecución estimado de tres meses.