abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Aproni dará de almorzar a unos 30 niños en los meses de verano

La Fundación Internacional Aproni va a dar de almorzar durante este verano a unos 30 niños de hasta doce años de edad de familias en riesgo de exclusión social. La iniciativa se va a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto.

De esta forma, Aproni espera cubrir este verano las necesidades alimentarias de familias vulnerables y asegurar la comida a los niños y niñas, a los que también se les va a ofrecer una serie de actividades socioeducativas y juegos.

En concreto, la Fundación Aproni se va encargar de la escuela y el comedor de verano para unos 30 menores, hasta el mes de septiembre, con cargo al programa de garantía alimentaria de la Junta de Andalucía, que financia la escuela de verano que coordina esta asociación.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, Jesús López, técnico de Aproni, explica que los menores acuden a las instalaciones de la asociación en horario de mañana “para recibir atención socioeducativa y participar en actividades de ocio, deportivas y de adquisición de hábitos saludables”.

“Además, pueden almorzar en la escuela de verano y regresar a casa con una merienda”, añade el técnico de la Fundación Aproni, con lo que se garantiza una comida a los menores, que son seleccionados de acuerdo con el Ayuntamiento de Écija a través de los servicios sociales, “que seleccionan a los menores que necesitan acudir al programa, nos los van derivando y nosotros contactamos con las familias y les explicamos los servicios que se les van a prestar”.

La Fundación Aproni espera retomar el reparto de comida a familias en riesgo de exclusión social de Écija cuando comience el nuevo curso escolar. Calculan que pueden ser unas cincuenta familias cada día en la localidad astigitana.