octubre 20, 2021
El tiempo
Cultura

Un taller de narrativa para los jóvenes aficionados a la literatura

Los aficionados a la escritura más jóvenes tienen la oportunidad de participar en un nuevo curso de narrativa municipal que pone en marcha el Ayuntamiento de Écija y que impartirá el escritor Manuel Sánchez Sevilla, responsable del taller municipal de narrativa que, desde 2014, ofrece la biblioteca pública Tomás Beviá.

El curso que ahora ofrece la Concejalía de Cultura y Deportes está dirigido a jóvenes entre doce y 18 años y se va a desarrollar en la primera semana de julio en la biblioteca pública. Tendrá un precio de diez euros.

Se trata de un taller intensivo, en el que Sánchez Sevilla enseñará los rudimentos necesarios para contar un relato. “Acercamos la narrativa a los más jóvenes”, resume la responsable municipal de Cultura, Verónica Alhama, que explica que este curso intensivo “nace de una petición de los propios jóvenes que nos decían que querían saber qué hacer para escribir un libro”.

Para Sánchez Sevilla, el nuevo curso es “un paso más en esta aventura iniciada hace tres años”. Según el escritor, “buscamos potenciar la canalización de las inquietudes de la gente joven por la cultura”. Sánchez Sevilla estima que existe cantera para ir formando a pequeños escritores, con concursos y premios literarios en los centros de enseñanza secundaria de Écija, ya tan asentados como ‘El Mundo Esférico’ o ‘Pablo de Olavide’.