abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Un alerta sobre alergias gana la Semana de Emprendedores

La idea empresarial Allergy, un dispositivo que detecta ingredientes potencialmente alérgicos en alimentos, es la ganadora de la IX Semana de Emprendedores de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.).

El pasado viernes 3 de junio se celebró la final de este encuentro de emprendedores escolares, en el que la que los alumnos de Formación Profesional de la SA.FA.  defendían ante un tribunal de expertos los proyectos empresariales que han trabajado durante este curso.

El jurado ha destacado la originalidad, creatividad y viabilidad de los proyectos que han participado este año en una experiencia que nace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos y alumnas de Formación Profesional.

En esta ocasión el primer premio ha sido para Allergy, creada por las alumnas del CFGS Educación Infantil Marta Segura, María Trigueros y Lucía Villaécija, una idea de negocio que se basa en la creación y comercialización de un dispositivo que detecta los ingredientes de los alimentos y platos cocinados, indicando si es apto o no, para personas que poseen algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia.

Un jurado formado por Juan José Saucedo García, gerente del Grupo Desarrollo Rural (GDR) Campiña –Alcores; Carmen Benítez Lomas (responsable del CADE de Écija; José Luis Riego Luque, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Écija; Rafael Terrán Rodríguez, subdirector del Banco Santander de Écija; y Francisco Javier González Gómez, técnico de Orientación del Ayuntamiento de Écija, han otorgado los distintos premios.

Además de Allergy, se ha premiado como Idea Más Viable al proyecto MADA, creado por Mª del Mar Reina del CFGS Dietética; como Idea Más Realizable al Proyecto Sound Life, creado por Iván Salvador Carmona del CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería; como Idea Más Ecológica al Proyecto Ecoenergy, creado por Manuel García y Juan Carlos Fernández del CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; a la Idea Socialmente Responsable al Proyecto AEDO, creado por Natalia de la Fuente, Ana Ortiz, Auxiliadora Llamas y Ángela Martín del CFGS Dietética.

El tercer premio ha sido para los proyectos ETI-MAPER, creado por Miriam Mijes, Bárbara Rodríguez y Arantxa Rodríguez del CFGS Educación Infantil y para Nutriger, creado por María Reyes, Rosario Vázquez y Virginia Torres del CFGS Dietética. Y el segundo para los proyectos Ricc Mascotas, creado por Carmen López, Cristina Baños, Inmaculada Márquez y Rocío Rodríguez, y Sumfuel, creado por Jesús M. Borrego, Miguel Cuadra y José I. Herrera del CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Los 5 proyectos que han obtenido mayor puntación en esta semana de emprendedores participarán el próximo 21 de junio en la feria de emprendedores SAFA-ENDESA, en las que se valorará el talento emprendedor de los alumnos de Formación Profesional de esta institución en Andalucía.