octubre 21, 2020
El tiempo
Sociedad

La patronal del mueble apuesta por el ahorro energético

Empresarios del sector de la madera y el mueble apuestan por la eficiencia energética para reducir costes. La Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa ecijana de ingeniería Talio para desarrollar actividades formativas con las empresas del sector.

En un comunicado, Aemmce sostiene que “ambas entidades persiguen el objetivo de mejorar la eficiencia energética en las industrias de la madera y el mueble de la comarca de Écija, así como, a través de proyectos y estudios de eficiencia en procesos productivos, mejorar el ahorro energético y reducir costes” en las industrias asociadas.

El acuerdo de colaboración se concreta en la celebración de jornadas formativas y talleres prácticos en las empresas del sector de la madera y el mueble “en materia de mejora de la eficiencia en determinados procesos productivos, estudio del estado de maquinarias comunes a las empresas del sector como los sistemas de aire comprimido, aspiración, elementos todos ellos que requieren de gran consumo eléctrico en su funcionamiento”.

“Además, se realizarán estudios personalizados de facturaciones eléctricas para asesorar y formar en la interpretación de las mismas a los empresarios de la asociación”, añade la nota de Aemmce, que también destaca la posibilidad de realizar proyectos y estudios individualizados para optar a subvenciones de la Junta de Andalucía para la mejora de la eficiencia energética en pymes.