abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

En mayo hubo casi 100 afiliados menos a la Seguridad Social en Écija

El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en 96 personas en Écija durante el pasado mes de mayo. En concreto, el mes pasado se cerró con 12.632 afiliados frente a los 12.728 del mese de abril, un 0,75% menos de afiliación.

La bajada en la incorporación a la Seguridad Social en mayo es prácticamente equivalente al aumento registrado en el mes de abril. Si en el cuarto mes del año el número de afiliados en Écija aumentaba en 98 personas, la bajada registrada en mayo es de 96.

Ese descenso en la afiliación a la Seguridad Social se da en un mes en el que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Écija bajó en 209 personas, y dejaba la cifra de personas desempleadas registradas en 4.885, por debajo de las cinco mil personas por primera vez en cuatro años y medio.

Según los datos que proporciona la Seguridad Social, el mayor número de afiliados pertenece al régimen general, que suma a 6.893 personas (el 54,56% del total) y es el único en que se registra un aumento de afiliación en mayo, con 47 nuevas incorporaciones.

En el resto de sectores – autónomos, el régimen agrario y empleadas del hogar – baja la afiliación, aunque el único descenso notable es el que se registra entre los trabajadores del campo, en que se pierden 141 afiliados a la Seguridad Social, un 4,23% menos de los que había registrados en el mes de abril en Écija.

En cifras interanuales, la pérdida de afiliaciones en el régimen agrario en Écija ronda los 200 registrados menos (hubo en mayo de este año 198 inscritos menos que hace doce meses), una bajada que se compensa con los 332 afiliados más que se contabilizaron en el régimen general en mayo pasado con respecto a mayo de 2015.