octubre 23, 2020
El tiempo
Política

Cederán El Chaparral para organizar campeonatos de paramotor

El Ayuntamiento de Écija va a ceder a la asociación Écija Vuela los terrenos de El Chaparral, donde se clausuró hace unos meses un vertedero, para que lo utilice como campo de vuelo. La idea es que, a medio plazo, se pueda organizar en El Chaparral un campeonato nacional de paramotor.

El consistorio astigitano sostiene que este paraje es ideal para desarrollar proyectos de turismo activo que combinen el uso lúdico y deportivo que se busca para el recuperado paisaje con la promoción de la ciudad a través de espectáculos de aeromodelismo y vuelo en paramotor.

Entre las condiciones que reúne El Chaparral está su distancia con el núcleo urbano de Écija, a unos siete kilómetros, además de que “en tres kilómetros a la redonda no tiene cableado, está alejado de cauces públicos, con lo cual no tiene ningún tipo de afección medioambiental”, resume el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Para el edil, este paraje “constituye por otro lado un nuevo recurso para la ciudad para que gente de fuera venga, conozca la ciudad, pernocte, y se abra otro ámbito deportivo mas”.

La intención de Écija Vuela es poner en uso los terrenos – de más de cinco hectáreas – y fomentar el aeromodelismo y el paramotor con espectáculos de vuelo, cursos de formación y otros eventos.

Según el club de paramotor Écija Vuela, el recuperado terreno de El Chaparral reúne las condiciones idóneas para un campo de vuelo en el que practicar este deporte. “Tiene un suelo de grama americana que requiere poco mantenimiento y es un lugar aislado, con lo que no causamos molestias ni el menor daño acústico, además de que no hay árboles ni cables que supongan un riesgo para la seguridad”, explica el presidente de la asociación Manuel Rodríguez Melgar.