abril 16, 2024
El tiempo
Política

Bomberos rechazan “el gasto innecesario” en mejoras en el parque

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) califica de “gasto innecesario” las obras de mejora que está previsto llevar a cabo en el parque del servicio de prevención y extinción de incendios, en el polígono industrial El Limero. La inversión para estas obras supera los 43.000 euros.

Para el SAB, la remodelación de las actuales instalaciones no es necesaria al tratarse del “arreglo de algo provisional”, ya que está previsto construir un nuevo parque de bomberos. “Pero es que, además, no han tenido en cuenta las recomendaciones que hicimos en febrero pasado a petición precisamente del equipo de gobierno”, critican los bomberos.

Según el SAB, la remodelación prevista “va a empeorar nuestra situación en el parque”, y reclaman mejorar el parque de bomberos adecuando las antiguas dependencias de Protección Civil, habilitando en estas “dos oficinas para usos varios, una nueva y mejor sala para poder atender colegios, dar charlas sobre formación, cursos para la ciudadanía, asociaciones y (…) una sala audiovisual mayor”, además de un almacén, un nuevo dormitorio “y a lo mejor unos baños más, dado que ahora cuando llegamos de una intervención tenemos que esperar al tener solo dos duchas”.

“Creemos que es mejor coger ese dinero y gastárselo en mobiliario, en colocar aire acondicionado y, sobre todo, en arreglar la salida de vehículos del parque de extinción de incendios, que está muy deteriorado”, concluyen los bomberos.

Por otro lado, el Consejo Consultivo de Andalucía ha resuelto favorablemente la cesión de terrenos a la Diputación de Sevilla para construir el futuro parque de bomberos comarcal de Écija. El Gobierno local (PSOE) tiene previsto dar cuenta en el pleno de junio de los informes favorables de este organismo, así como del visto bueno al cambio de calificación de la parcela en la que se tiene previsto construir el nuevo parque de bomberos.

El cambio de uso de los terrenos en el Balcón de Écija que se van a ceder a la Diputación de Sevilla para construir el nuevo parque afecta a 7.322 metros cuadrados cerca del polígono industrial El Barrero, en los que se construirá la nueva instalación, dejando otros 2.424 metros cuadrados del mismo terreno como zona verde.