octubre 21, 2020
El tiempo
Política

Vuelven las Marchas de la Dignidad a las calles

Coincidiendo con la convocatoria estatal del sábado 28 de mayo, diferentes partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales a nivel local han previsto una concentración el próximo 24 mayo con motivo de las Marchas de la Dignidad. Será a las 20.00 horas en la calle Málaga, en la barriada San Hermenegildo, las populares 200 Viviendas.

En Écija en concreto respaldan esta concentración partidos como Podemos, IU y Fuerza Ecijana, el Sindicato Andaluza de Trabajadores (SAT) y el Ateneo Ecijano, entre otros, con la intención de “seguir poniendo énfasis en la situación de crisis que viven las familias ecijanas desde 2007”.

“Lo que viven las familias de Écija es que los desahucios siguen, no mejora su situación y muchas tienen problemas para poder acceder a lo básico”, relata Juanma Luna, en representación del Ateneo Ecijano. “La situación no cambia”, añade, “y nuestro deber como clase humilde es seguir peleando y reivindicando que cada persona tenga una vida digna, empleo, que se paralicen los desahucios”.

La concentración de este miércoles y la Marcha de la Dignidad tienen en esta ocasión como lema ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’. Para Luna, “sin lucha en la calle pocas cosas van a cambiar”.

El portavoz del Ateneo Ecijano denuncia también “la represión a activistas que dan la cara por la clase trabajadora”, por lo que la concentración va a servir también para reclamar “una amnistía social que ponga fin a la represión en vigor por la ‘ley Mordaza’ y que evita que podamos alzar la voz ante tantas injusticias”.

FOTO: Archivo