abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio se impone en su debut

El ecijano David Palacio se ha impuesto en su debut en su prueba fetiche, los 800 metros libres, este fin de semana, en el segundo encuentro de División de Honor celebrado en San Sebastián.

En esta cita, celebrada en el Estadio de Anoeta, han participado el equipo anfitrión, la Real Sociedad, junto con el AA Catalunya, el VinoToro CRural y el CA Fent Camì Mislata, el equipo de Palacio.

El ecijano dominó desde los compases iniciales una carrera táctica en la que marcó un ritmo cómodo hasta los últimos 150 metros, en que se desataron las hostilidades y Palacio se impuso con su eléctrico final por delante de su compañero de club, Pablo Rodríguez, con un tiempo de 1:54:19.

David Palacio también tomó parte en la última prueba de la jornada, el relevo 4×400 m.l., en la cual el cuarteto del Fent Cami Mislata consiguió la victoria por delante del equipo organizador, la Real Sociedad.

“Es un buen debut, ya que lo más importante era conseguir los máximos puntos para mi equipo y lo hemos conseguido, así que muy contento por ayudar a estar un año más en la final de la liga”, saludó el astigitano, que espera “que el próximo fin de semana salga un buen día y la carrera acompañe para intentar estar cerca de mi marca personal y, por qué no, intentar rebajarla”.

La siguiente cita para Palacio será el 28 de mayo en tierras belgas, en el Meeting IFAM Oordegem junto a los mejores especialistas europeos de la distancia.