abril 17, 2024
El tiempo
Sociedad

La Patrona podría visitar las parroquias ecijanas cada lustro

Tras las Misiones Populares organizadas por el Arciprestazgo de Écija que han terminado con las visitas de la imagen de la Virgen del Valle, Patrona de Écija, a las seis parroquias de la ciudad, la hermandad de la Virgen del Valle va a estudiar que la talla repita ese traslado cada cinco años.

La imagen de la Virgen del Valle ha permanecido una semana en cada una de las parroquias de la ciudad en recuerdo de las misiones que, con motivo de la coronación de la talla de la Patrona, tuvieron lugar en el año 1999. Si la corporación religiosa aprobara la idea de repetir las visitas de la imagen a las parroquias, la Patrona volvería a recorrer en procesión la ciudad durante varias semanas.

Los traslados de la Virgen del Valle por cada una de las parroquias ecijanas se iniciaron el sábado 9 de abril, con una visita y estancia de la imagen a la parroquia de Santiago; la siguiente semana fue el turno de la iglesia de El Carmen, la de Santa María, la ermita de San Juan de Ávila. En mayo, la Patrona ha visitado San Gil, Santa Cruz, San Juan y Santa Bárbara.

El domingo 5 de octubre de 2014, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, inauguró las misiones populares en Écija, que acaban de ser clausuradas y que han servido para organizar una serie de actos en la ciudad durante los dos últimos años.