abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Un final intrascendente

Dos goles de Ñoño y Pablo Vázquez dieron al San Fernando el triunfo en un partido en que el Écija no se jugaba nada y los isleños sudaron para pasar al play off de ascenso como terceros en la clasificación.

El Écija no regaló el encuentro y pudo ponerse por delante en varias ocasiones durante la primera mitad. Ezequiel Lamarca y Alberto Castro inquietaban a la zaga visitante con acercamientos al área del San Fernando, que se empezó a estirar.

Ñoño fue el primero en probar a Fermín, pasados los 20 minutos de juego, con un disparo lejano que el portero azulino despejó a córner. Pero la ocasión más clara para el San Fernando la tuvo Oliva, que no aprovechó un rechace para marcar a puerta vacía.

Tras el descanso, el conjunto visitante apretó y Francis dio el primer aviso, pero volvió a toparse con Fermín. Finalmente, en el minuto 57, Ñoño bate al meta local tas una cabalgada por banda. Francis pudo aumentar la cuenta poco después de falta directa. Sin embargo, fue Pablo Vázquez quien, poco después, hizo el definitivo 0-2 al rematar un córner botado por Ñoño. El marcador no volvió a moverse.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carraña (Nacho, 67′), Carmona, Alejo, Núñez; David Castro, Alberto Castro (Soto, 80′), Javi Herrero, Ezequiel Lamarca, Lolo Armario y Javi Castilla (Guille, 74′).

San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos (Carlitos, 70′), Amarito, Manu, Pablo Vázquez, Lolo Garrido, Óscar Oliva, Pepe Carmona, Francis (Mario, 65′), Edgar y Ñoño (Eloy, 78′).

Goles: 0-1 min. 57′. Ñoño; 0-2 min. 66′, Pablo Vázquez.

Árbitro: Alcoba Montes (granadino). Tarjetas amarillas a Núñez, Alberto Castro y Carraña, del Écija Balompié, y a los visitantes Sergio Ceballos y Francis.