octubre 23, 2020
El tiempo
Sociedad

DiabetesCero empieza el proceso para constituirse en fundación

Las diecinueve delegaciones de DiabetesCero de todo el Estado reunidas este fin de semana en Écija han decidido iniciar el proceso para convertir en una fundación este movimiento de padres de niños diabéticos.

El de Écija este fin de semana ha sido el primer encuentro a nivel nacional de esta asociación que, sobre todo, lucha por la investigación para hallar un remedio para la diabetes. En Écija han estado presentes todas las delegaciones de Andalucía, además de las de Bilbao, Pontevedra y Ciudad Rodrigo, que lo hicieron de forma virtual.

El objetivo de este encuentro nacional “fue informar a todas las delegaciones sobre los últimos avances de la asociación, presencia en eventos científicos y proyectos que se están desarrollando”, según DiabetesCero, además de “establecer como ruta fundamental el constituirnos en fundación”.

DiabetesCERO es una asociación nacida en Écija que ya cuenta con 19 delegaciones en toda España. Está formada por padres y madres de niños y niñas diabéticos, cuya única misión es luchar por la investigación para la cura de la diabetes.