abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de la mitad de los asalariados ecijanos trabaja por cuenta ajena

Más de la mitad de los ecijanos afiliados a la Seguridad Social en el mes de abril trabaja por cuenta ajena. Según los datos de la Seguridad Social, el 53,78% de los afiliados registrados en Écija el mes pasado estaban afiliados al régimen general.

Se incluyen en este epígrafe los trabajadores por cuenta ajena de la industria y los servicios y asimilados a los mismos que ejerzan normalmente su actividad en territorio nacional, según la Seguridad Social, además de los trabajadores por cuenta ajena y los socios trabajadores de sociedades mercantiles capitalistas, “aún cuando sean miembros de su órgano de administración, si el desempeño de este cargo no conlleva la realización de las funciones de dirección y gerencia de la sociedad ni posean su control”.

En abril de 2016 había un total de 12.728 afiliados a la Seguridad Social, de los que 6.846 estaban afiliados al régimen general; uno de cada cuatro afiliados (el 26,20%, en concreto, un total de 3.336 personas) pertenece al régimen agrario; mientras que los autónomos representan el 18,95% (hay 2.412 ecijanos y ecijanas afiliados con este epígrafe); y el hogar registra un 1,05% de afiliaciones (con 134 personas dadas de alta).

Según la Seguridad Social, son 294 personas más que hace un año, un 2,36% más que en abril de 2015. En los últimos doce meses, la afiliación ha aumentado en 311 personas en el régimen general y 18 en el régimen de autónomos y ha descendido en el régimen agrario en 30 personas y en cinco en el de empleados y empleadas del hogar.