abril 26, 2024
El tiempo
Política

Los funcionarios cobrarán el 25% de la paga extra atrasada de 2012

El Ayuntamiento de Écija pagará en mayo el 25% de la paga extraordinaria atrasada del año 2012 que debe a sus funcionarios. Con este pago, el consistorio deberá a los empleados municipales la mitad de esa paga suspendida en su día.

Lo ha comunicado la CSIF, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Écija, que explica que, “con el otro 25% que ya se cobro en el mes de mayo de 2015, previo acuerdo también de esta sección sindical, y este 25%, sólo quedará abonar el 50% de la paga de 2012”.

El sindicato de funcionarios señala que seguirá trabajando “para que su abono se realice este año, dada la buena voluntad y predisposición que tiene el equipo de gobierno en solucionar dicha cuestión”.

El pasado mes de septiembre, la sección sindical de la CSIF en el Ayuntamiento de Écija registró por escrito una petición para que se devolviera a los funcionarios municipales una cuarta parte de la paga extraordinaria que se dejó de abonar en 2012, además de pedir “que se amplíen a seis los días de asuntos propios y los días de vacaciones por antigüedad”.

La CSIF pedía entonces la creación de las partidas presupuestarias necesarias para abonar dichas cantidades y que el abono de la parte proporcional de la extra de Navidad se haga “a la mayor brevedad posible”.