diciembre 2, 2020
El tiempo
Sociedad

La Victoria Écija busca expandirse en el mercado internacional

La empresa ecijana Cárnicas La Victoria ha estado presente en la feria internacional Alimentaria, de Barcelona, donde ha presentado las novedades que empieza a comercializar bajo el nombre de ‘Écija’, que van a añadir a su marca.

 

Lorena León

“Estoy orgullosa de que hayamos llegado tan lejos en tan poco tiempo”, enfatiza Beatriz Rodríguez, directora comercial de Cárnicas La Victoria Écija. La empresa ha participado este año por segunda vez en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria de Barcelona. Esta feria, de carácter bienal, está considerada como uno de los eventos más importantes del mundo del sector agroalimentario.

De familia carnicera, La Victoria Écija comenzó a comercializar su famoso pollo relleno hace cuatro años, bajo la denominación Cárnicas la Victoria. Sin embargo, gracias a la expansión y al éxito del producto, ‘Écija’ pasó a formar parte del nombre corporativo, puesto que “es muy importante no olvidar los orígenes y aprovechar el éxito para dar a conocer nuestro pueblo”, dice Beatriz Rodríguez.

Cuatro años después de comenzar su andadura, esta empresa familiar ha crecido a un ritmo constante, según su dirección, pasando de vender cincuenta pollos a la semana a mil, obteniendo además una facturación de dos millones de euros en un año. Con más de veinticinco trabajadores en su fábrica y seis clases de pollo relleno, su presencia, aunque se concentra mayoritariamente en provincias andaluzas como Sevilla y Cádiz, es notoria en todo el territorio nacional. No son pocas las grandes empresas cárnicas y los distribuidores que se han interesado por la marca, un hecho que está propiciando la expansión internacional de la empresa, que ya ha enviado muestras de sus productos a Líbano.

Aunque el Salón Internacional se describe como un centro de negocios para profesionales de la gastronomía, “es importante contar con un producto de buena calidad, ya que este aspecto es el que hace que los demás se interesen por lo que ofreces”, asegura la directora comercial de La Victoria Écija, que ya prepara una tercera participación en Alimentaria, con importantes innovaciones pero manteniendo siempre su carácter familiar.