octubre 27, 2020
El tiempo
Política

El PSOE dice que ha hecho lo posible por parar el desahucio de Rocío

El Gobierno local de Écija (PSOE) afirma que desde el Ayuntamiento de la ciudad “se han puesto todas las medidas disponibles para paliar” el desahucio de Rocío O.S. y de sus dos hijas menores de edad, previsto para hoy a las 10.30 horas, por una deuda de algo más de mil euros por el alquiler de su piso en la barriada de El Valle.

Según el equipo de gobierno, se ha actuado en esta cuestión “siempre bajo criterios de equidad y adecuación normativa, sin vulnerar el derecho legítimo de otras personas y que, sin repercusión mediática, también se encuentran en situaciones de necesidad de atención por parte de la administración”.

En una nota, el gobierno que preside David García Ostos manifiesta tratar el problema de los desahucios con los mismos criterios que otras cuestiones de índole social, desde los criterios “técnicos y profesionales” por los que “tiene que regirse la administración pública”. Esos criterios son los que marcan las medidas de ayuda, “en las medidas y posibilidades que la administración local dispone”.

Además, explica el equipo de gobierno “que existe una mesa de la vivienda formada por todos los partidos políticos de la localidad y diversas entidades sociales, en la que se encontraba la PAH, en donde se abordan los cambios de regulación necesarios y las medidas a tomar para paliar situaciones de  necesidad de vivienda”.

“Por un mínimo criterio de responsabilidad no debemos personalizar casos específicos en los que, por su complejidad y coexistencia de distintas problemáticas, necesitan una atención mucho más integral, que se viene realizando por los distintos equipos de atención y con la que se pretende dar una respuesta de fondo a una situación social determinada, más allá de las consecuencias directas que esta situación pueda repercutir en aspectos concretos como la vivienda”, opina el Gobierno local.

Asimismo, el equipo de gobierno asegura lamentar “la ruptura que por boca de su portavoz ha realizado la PAH con esta mesa y con el Ayuntamiento de Écija y lamentamos, asimismo, la utilización de un problema de extrema gravedad”. El Gobierno local asegura que “se continuará trabajando en esta línea” porque están “convencidos que este es el camino a seguir y que otras medidas, aún mas mediáticas y llamativas, lo que hacen es un flaco favor a las personas y familias involucradas acrecentando su ya complicada situación”.