abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El concurso de emprendedores escolares bate su record

Record de inscripciones para participar en el quinto concurso de proyectos empresariales Emprendemos, que organiza el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija y con la colaboración del sector privado.

El quinto concurso Emprendemos se celebra el próximo 17 de junio, con la inscripción de un total de 54 proyectos empresariales, 17 más que los 37 que participaron en la anterior edición. El concurso quiere poner en valor los proyectos empresariales elaborados por alumnos de los centros formativos de Écija.

Según un comunicado del CADE de Écija, en esta edición participan tanto alumnos de ciclos de formación profesional como de bachillerato. “En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta la realidad de la idea, el grado de desarrollo y elaboración del plan de empresa, la originalidad, la diferenciación y el grado de innovación de los mismos”, explican desde el CADE.

De los 54 proyectos presentados, solo ocho pasarán a la final. Un jurado compuesto por miembros de Andalucía Emprende, responsables del Ayuntamiento de Écija, de la empresa colaboradora y de entidades representativas en el territorio valorará los proyectos que los alumnos deberán exponer y defender durante un máximo de quince minutos.

Además de premiar a los tres mejores proyectos, se gratificará al profesor coordinador de los proyectos ganadores, y al centro escolar emprendedor del año, que será el que más proyecto tiene en la final.