abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Condenan a un ecijano por abusos sexuales a una discapacitada

Un vecino de Écija, de 53 años de edad, ha sido condenado a dos años y a una multa por abusar sexualmente de una mujer de 29 años con discapacidad. Además, tendrá que abonar las costas del juicio.

Según el abogado de la joven, Fernando Osuna, la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla ha demostrado que el hombre “le tocaba en el pecho y nalgas, la besaba en la boca y la amenazaba si decía estos hechos”.

Los hechos tuvieron lugar en 2014. El hombre había sido pareja sentimental de la madre de la mujer con discapacidad, con la que vivía, una relación de la que se aprovechaba, según sostiene Osuna.

La víctima padece una minusvalía del 66%, “moderada”, según Osuna, “y tiene limitadas sus capacidades para entender y decidir”, afirma el abogado.

La relación entre el condenado y la madre de la víctima se rompió al enterarse esta de lo ocurrido y denunciar a su pareja. También el padre de la muchacha, separado de la madre, denunció al hombre ahora condenado por la Audiencia Provincial.

La acusación particular que ejercía Fernando Osuna pedía diez años de cárcel para el acusado al entender que existía una agresión sexual. El fiscal, por su parte, pedía ocho años de prisión. Finalmente, la Audiencia Provincial ha entendido que no estaba probada la agresión sexual.