noviembre 29, 2020
El tiempo
Cultura

A la Sombrita lleva sus títeres al festival argentino de Bariloche

La compañía ecijana de teatro de sombras A la Sombrita representará por primera vez en Argentina y será la única compañía española y europea que participará en el Festival de Bariloche, junto a otras de Uruguay, Colombia y México.

Esta es la cuarta vez que la compañía astigitana participa en festivales internacionales. Con anterioridad estuvo en el 22 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda de México, en 2007; en el 15 Festival Internacional de Títeres de Kilkis-Grecia, en 2013; y en el Festival Internacional de Cuentos Contanarios en Évora, Portugal, en 2015.

La novedad de la cita argentina es que, por primera vez, A la Sombrita va a representar dos espectáculos en el mismo festival: ‘El Patito Feo’ y ‘Un trocito de luna’.

El Festival de Titiriteros Andariegos está declarado de Interés Cultural y Educativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y de Interés Cultural, Educativo, Social y Turístico por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Está organizado con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

A la Sombrita va a representar ‘El Patito Feo’ los días 14 y 21 de mayo y ‘Un trocito de luna’ el domingo 15 de mayo y el sábado 21.