abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Una ruta para visitar los rincones donde estuvo Cervantes

Aprovechando el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, la empresa ecijana Local Look Tours ha dado forma a una ruta turística especialmente diseñada para conmemorar la efeméride y la relación del autor del Quijote con la ciudad de Écija.

En concreto, los días 22 y 24 de abril, a partir de las 17.30 horas, Local Look Tours tiene planeado llevar a los visitantes a recorrer los rincones ecijanos por los que paseó Cervantes cuando vivió y trabajó en la ciudad a finales del siglo XVI, como comisario de abastos para recaudar víveres para la Armada Real.

“Y es que nuestro escritor más universal conoció bien la ciudad del sol, experimentando una serie de aventuras que sin duda no le fueron indiferentes”, aseguran los responsables de la agencia turística ecijana. “Pero también tuvo la oportunidad de estar en contacto con la gente de a pie, lo que le otorgó una experiencia humana que reprodujo en sus obras de forma magistral”, afirman.

El equipo de Local Look Tours ha querido rendir un especial homenaje a la figura de Cervantes, rescatando algunos de los momentos de su paso por Écija, creando la ‘Ruta Cervantina’, en la que “descubriremos las huellas que dejó el ilustre escritor en nuestra ciudad y conoceremos algunos misterios sobre su vida y su obra”.

El itinerario de la ‘Ruta Cervantina’ partirá del Palacio de Benamejí y, entre otros puntos, se acercará hasta Santa Ángela, donde estuvo la calle en la que, presuntamente, se hospedó el autor del Quijote (en la foto), ofreciendo además paradas en la Plaza de España y en la de San Juan.