abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Susa Martín expone en el museo parte de su obra reciente

Hasta el próximo 15 de abril está abierta al público en el Museo Municipal del Palacio de Benamejí la muestra ‘Susa y sus cosas’, una exposición de cuadros originales de la pintora ecijana Susa Martín. Unas cuarenta obras de todo tipo recopiladas para la ocasión.

Susa Martín vuelve al museo de Écija quince años después de su exitosa primera exposición en 2001. Lo hace con parte de su obra de los dos últimos años, en la que hay “un poco de todo, desde pintura matérica a abstractos y bodegones”, según la artista.

Natural de Écija, Susa Martín estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y antes en la Escuela de Arte y Decoración y en la Escuela de Artes y Oficios de la capital hispalense. En su trayectoria se encuentran diversas exposiciones individuales, como ‘Carnet de viaje’, en la sala La Pérgola XXI (2004) y el Centro Cívico Municipal San Sebastián (2003), ambos en Córdoba, además de otras muestras en Écija y numerosas exposiciones colectivas.

En ‘Susa y sus cosas’, la pintora presenta temas diversos: trampantojos (librerías, alacenas con cacharros), bodegones, paisajes urbanos y algunas obras abstractas (texturas sobre lienzo o madera). La técnica es variada: óleo, acrílico, acuarela, técnicas mixtas o collage sobre papier maché. En todas ellas destacan el uso del color y el dominio de la composición.

“Me gusta muchísimo el colorido, me gusta pintar mercadillos y trampantojos, y últimamente me gusta mucho la pintura abstracta”, resume Susa Martín, que pide a quien visite su exposición “que no piense, sino que sienta”.