noviembre 30, 2020
El tiempo
Sociedad

Sombra y Luz retoma sus jornadas gracias a la obra social de La Caixa

La asociación Sombra y Luz de ayuda a toxicómanos y familiares va a celebrar este año sus tradicionales jornadas gracias a la ayuda económica de la obra social de La Caixa. Problemas económicos impidieron a este colectivo celebrar esta cita anual en 2015.

En concreto, la entidad bancaria colabora con Sombra y Luz con una aportación de 6.500 euros, “el cien por cien de lo que nos solicitaron”, según David Zoido, director de la oficina de La Caixa en la zona de Cañato. Con ese dinero, además de sus jornadas, el colectivo de ayuda a toxicómanos va a poder financiar la celebración de varios talleres.

“Gracias a La Caixa este año podemos dar continuidad a varios talleres, el de orientación tanto de empleo como formativo, un taller ocupacional de reciclado y un taller de prevención en barriadas vulnerables”, explica Inmaculada Hidalgo, coordinadora de Sombra y Luz. Además, las jornadas de este año se dedicarán a la sexualidad y la afectividad en personas con problemas de adicción.

Según Hidalgo, las jornadas no pudieron celebrarse el año pasado “principalmente por problemas económicos”. En 2016 se celebra la cuarta edición de esta cita, que se quiere centrar “en los usuarios de Sombra y Luz, más dedicada a ellos”, señala la coordinadora de la asociación que trabaja con personas con problemas de adicción.

“Teníamos ganas de retomar las jornadas”, enfatiza Mª Carmen Otero, presidenta de Sombra y Luz, que agradece la colaboración de la entidad bancaria “gracias a la cual seguimos un año más trabajando y llevando a cabo talleres y jornadas”.

Por su parte, David Zoido ha destacado que “colaboramos con Sombra y Luz desde hace varios años, somos conscientes de que les hacen falta estas ayudas” para llevar a cabo una labor “que no tanta gente conoce y que es muy necesaria”.

Zoido asegura que “el 98% de las solicitudes que llegan a nuestra obra social se están aceptando en lo que llevamos de 2016”. “Estamos a disposición de cualquier organismo o asociación, intentamos llegar a todos”, concluye.