octubre 27, 2020
El tiempo
Cultura

Fiestas recupera el concurso para elegir el cartel de Feria

Seis años después, el cartel anunciador de la Feria de Septiembre volverá a elegirse en un concurso público. La concejala de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama, ha anunciado la convocatoria del concurso de carteles para la feria, que no se celebraba desde al año 2010.

La Feria de Septiembre de Écija de 2016 contará con un cartel elegido en un concurso dotado con un premio de 1.000 euros (del que habrá de descontarse el IRPF) y para el que podrán presentarse originales hasta el próximo 30 de junio.

La concejalía de Fiestas ha optado por convocar un concurso que ofrezca a todos los vecinos interesados la posibilidad de presentar sus propuestas y ser artífices, en este caso, del que será el cartel que anuncie la Feria de Septiembre.

“Iniciamos esta recuperación con la dotación de 1.000 euros para el concurso de carteles”, resume Alhama, que explica que, con la recuperación del concurso “pretendemos poner en valor la creatividad y la importancia de la participación de la ciudadanía en el diseño de este cartel, en el que sin duda vemos reflejados los valores y las señas de identidad de una fiesta tan importante como la Feria de Écija”, enfatiza.

Según las bases del concurso, podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de tres obras que tengan como tema principal la Feria de Septiembre de Écija y en la que conste el lema y la fecha de celebración de la fiesta, del 13 al 18 de septiembre, así como el escudo del Ayuntamiento astigitano.

Según el consistorio, el cartel que anuncie la feria de este año quedará en poder del Ayuntamiento con todos los derechos de libre reproducción y difusión. Con las obras presentadas, está previsto llevar a cabo una exposición en el Teatro Municipal en la primera semana del mes de julio.

La concejalía de Fiestas Mayores tiene previsto ir ampliando el concurso para elegir el cartel anunciador a otras celebraciones anuales, como los Carnavales o la Noche Flamenca Ecijana. Según Alhama, la recuperación de esta convocatoria pública se hace atendiendo a las peticiones de artistas locales y a la participación en los concursos celebrados hasta 2010, “que era bastante alta”.

Paralelamente al concurso, se ha presentado también el plazo para solicitar instalar casetas en el real de la feria, que estará abierto hasta el día 6 de mayo.