abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Recogen material humanitario para los refugiados sirios

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Andalucía recoge en Écija material humanitario para los refugiados sirios que malviven en campamentos en la frontera entre Grecia y Turquía. Estará recogiendo alimentos y enseres hasta el próximo 27 de abril.

Los puntos de recogida de esta campaña son la Avenida Blas Infante portal 8, planta 3ª, local 21; la farmacia 24 Horas de la barriada de Las Huertas, frente al IES Nicolás Copérnico; y el colegio María Auxiliadora, en el número 4 de la calle Merced.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Andalucía pide aportar a esta campaña humanitaria comida en lata, artículos para niños, como pañales y biberones, material escolar, artículos de higiene y sanitarios, leche en polvo…, todo para “atenuar o disminuir el sufrimiento de las personas migrantes”, señala Miguel Ángel Gómez Laguna, miembro en Écija de esta asociación.

El objetivo fundamental de este colectivo, formado oficialmente en septiembre de 2015, es “la ayuda, cooperación y solidaridad para la población civil siria, independientemente de su credo religioso y de sus ideas políticas”. Su labor abarca desde el envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados hasta el apoyo a los ciudadanos y ciudadanas sirias refugiados en España.

“Exigimos tanto a Europa como al Estado Español la acogida y un trato digno a todas esas personas que huyen de la guerra y de la violencia”, señala la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía, que recuerda que “el derecho a asilo o refugio es un derecho humano esencial que debe amparar a todos los ciudadanos y ciudadanas sirias, así como a todas las personas que sufren violencia, guerras y  vulneración de sus Derechos Humanos”.

FOTO: EFE