abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento abarata las parcelas para VPO de Santa Inés

Las dos parcelas municipales que vende el Ayuntamiento de Écija en la barriada de Santa Inés para construir viviendas de protección oficial (VPO) no han conseguido comprador. Ante eso, el consistorio va a rebajar el IVA de ambas para hacer más atractiva su oferta.

Además de permitir no tocar el precio de venta de los terrenos, la rebaja del impuesto va a permitir bajar también el precio final al que salgan al mercado las viviendas una vez construidas, según la estimación del Gobierno local (PSOE).

Se trata de dos parcelas de titularidad municipal, de 408 y 392 metros cuadrados, respectivamente, con un techo de edificabilidad de 681 metros cuadrados, la primera, y de 640 la segunda. Según el Ayuntamiento, entre ambas podrían sumar un total de 25 viviendas de protección oficial, una vez edificadas.

La primera salía a la venta por 132.140,62 euros, más cerca de 27.750 de IVA; y la segunda en 122.268,43 euros, a los que había que sumar 25.676,37 de IVA. La intención del equipo de gobierno es que, una vez adjudicadas y comenzada la obra de urbanización, las viviendas de protección oficial estuvieran construidas en un plazo estimado de un año y medio.

El plazo de presentación de ofertas para la compra las dos parcelas de titularidad municipal en la barriada de Santa Inés finalizó hace más de un mes sin que se presentara ninguna oferta. Entre las dos parcelas, se estima que se pueda construir un total de 25 VPO.

Tal y como explicó en su día el equipo de gobierno, en el proceso de licitación se quiere tener en cuenta el precio final al que se pongan a la venta las viviendas, por lo que está previsto incluir una cláusula social para tener en cuenta el compromiso de la empresa compradora en abaratar lo máximo posible el precio del metro cuadrado a la hora de vender las viviendas.

La idea es que “la empresa que oferte vender a un precio final menor, tendrá más fácil que se le adjudiquen las parcelas en venta”, según el Gobierno local.