abril 25, 2024
El tiempo
Política

Planean crear una zona de ocio infantil temática frente al N4

El Ayuntamiento de Écija ha iniciado el expediente de viabilidad económica, técnica y urbanística de un proyecto presentado por la empresa que gestiona el N4 para ubicar un complejo recreativo en la zona verde pública frente al centro comercial, que saldría a concesión durante 50 años.

Según el Gobierno local (PSOE), se trataría de levantar en esa explanada un espacio de ocio para los más pequeños, creando una zona infantil temática con dos posibles propuestas: o la recreación de una galera romana o la de la antigua muralla de Astigi, la Écija romana, construyendo una zona fortificada de juegos.

La inversión prevista por la empresa gestora del N4 para este parque de juegos infantiles ronda el medio millón de euros, según el equipo de gobierno. Además, el complejo infantil contaría con una zona de bar y una terraza de unos 100 metros cuadrados.

La junta de gobierno local ya ha iniciado el procedimiento de estudio. “Existen ya informes favorables acerca de la viabilidad del proyecto”, afirma el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que avanza que ahora se tendrá que elaborar el proyecto y sacarlo a licitación, un proceso que “tendrá que ver el pleno”.

El complejo infantil tendrá unos 1.400 metros, de los que 1.100 ocupa la zona de ocio y el parque infantil, unos 190 metros cuadrados el quiosco bar y cien metros la terraza. “Se trata de la concesión de una zona verde pública para poner en valor un nuevo equipamiento”, resume Rodríguez, “aunque no es el único, tenemos previstas otras grandes zonas lúdicas para los más pequeños en distintas zonas de la ciudad”.

Las previsiones municipales son que, con todos los plazos administrativos cumplimentados “y puesto que ya hay una empresa interesada en llevarlo a cabo nos asegura que no quedará desierto el proceso”, según el portavoz del PSOE, que calcula que “para este verano sea una realidad”.

“Lo más importante es que no desaparece nunca el carácter público de la zona”, enfatiza Rodríguez, que asegura que “será un parque público de todos los vecinos y vecinas y para nada desaparecerá el libre acceso y libre disfrute de esta zona”.