abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP critica la falta de propuestas del PSOE en el pleno municipal

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija ha censurado la ausencia de propuestas del Gobierno local del PSOE en el pleno de marzo, celebrado el pasado 1 de abril.

A juicio de los populares, esa ausencia de propuestas “demuestra falta de acción y de gestión del gobierno, que no llevó ni un punto a las comisiones informativas”, ha criticado la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

El único punto del Gobierno local a pleno han sido las ordenanzas del cementerio, “y fue presentado por urgencias”, censura Heredia. “Ante tan pocos asuntos que se han visto en pleno en el mes de abril, hemos tenido que recurrir los partidos de la oposición a darle contenido a la sesión a través de mociones”, argumenta la edil del PP.

“Si no llega a ser por la oposición, el pleno hubiera pasado sin proyectos ni propuestas del Gobierno”, critica Silvia Heredia que, en este sentido, asegura que “nos han parecido acertadas prácticamente todas, “las hemos votado de manera positiva”.

Sin embargo, la portavoz popular ha criticado la moción presentada por el PSOE de rechazo al acuerdo de la Unión Europea (UE) con Turquía para deportar a los refugiados y personas que buscan asilo. “Nos ha parecido un intento fracasado de buscar el aprovechamiento político de un asunto como el de los refugiados de Siria”, critica la concejala del PP, para quien la moción del PSOE “estaba fuera de lugar cuando este es un tema sobre el que hay un consenso de todos los partidos” y acusa al PSOE de “intentar sacar rédito político de este drama social que están viviendo muchas personas que se ven teniendo que huir de su país por culpa de la guerra”.