abril 26, 2019
El tiempo
Política

La Mancomunidad aprueba sus presupuestos para 2016

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ya tiene sus presupuestos para el presente ejercicio. Las cuentas entran en vigor con su publicación, al igual que quedan oficialmente aprobados la plantilla del organismo mancomunado y los padrones fiscales de la entidad, que engloba a Écija, Fuentes de Andalucía, La Campaña, La Luisiana y Cañada Rosal.

El presupuesto de la Mancomunidad para este año asciende a 1,68 millones, tanto en el capítulo de gastos como en el de ingresos. El gasto principal del ente comarcal es el del capítulo de bienes corrientes y servicios, con 1,15 millones, seguido del de personal, al que se destinan algo más de 515.000 euros.

Para inversiones queda algo menos de 22.500 euros. Por su parte, el mayor volumen de ingresos llega a la Mancomunidad de las tasas, con las que recauda casi 1,22 millones – más del 72% de lo presupuestado -, recibiendo más de 471.000 euros de transferencias corrientes y de capital.

En lo que se refiere a la plantilla de la Mancomunidad, está formada por quince empleados, la mayoría técnicos de las subescalas media y superior, desde técnicos de medio ambiente o de contabilidad a trabajadores y educadores sociales.

Por último, los padrones fiscales aprobados corresponden a la tasa por transferencia y tratamiento de basuras para el primer semestre de este año. La mayor parte de los recibos contabilizados (un total de 27.182) corresponden a Écija, que tiene en su padrón a 18.509 contribuyentes (el 68%); Fuentes de Andalucía aporta 2.967 contribuyentes; La Campana, 2.511; La Luisiana, 1.867; y Cañada Rosal, 1.328 recibos.