abril 18, 2024
El tiempo
Política

El PP propone la cesión definitiva de locales a algunas asociaciones

El PP quiere que las asociaciones que ya tiene un local cedido por el Ayuntamiento de Écija se lo queden. Los populares han presentado alegaciones a la ordenanza reguladora de la cesión de usos de locales municipales a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, aprobada de forma unánime por la corporación municipal el pasado mes de marzo.

“Hay muchas asociaciones y muchas personas que han realizado un  gran esfuerzo económico y se han gastado mucho dinero en acondicionar estos locales a sus necesidades, ya que en muchos casos se encontraban en bruto y en ruinas”, argumenta la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Silvia Heredia, “y si no que se indemnice a estas asociaciones por los gastos que han tenido para poner en marcha el local”.

La edil entiende que “se trata de una medida justa y que nos han pedido muchas asociaciones”. El PP propone que no se limite en el tiempo la cesión para estas asociaciones que “se han ganado estos locales por derecho” y que “sí se establezca un plazo temporal para las nuevas cesiones por acuerdo de la corporación municipal”.

Heredia sostiene que la nueva ordenanza municipal “va a crear un menoscabo de los intereses de las asociaciones que tienen un local desde hace años, ya que con la aprobación de esta ordenanza sólo tendrán autorización para cuatro años, y después, ya se verá, porque dependerá del cumplimiento de una serie de requisitos y según el criterio de la delegada o el alcalde de turno”.

Otras alegaciones del PP inciden en “que se articulen fórmulas de participación, que se ponga en marcha un mecanismo o se cree una comisión para la adjudicación de locales a las asociaciones, que se establezca un baremo de puntuación para llevar a cabo esta cesión, y que se asesore a las asociaciones a la hora de emprender un proyecto o actividad”.