abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PA pide decidir ya el futuro uso del antiguo hospital San Sebastián

El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Écija ha registrado una propuesta para que se constituya cuanto antes la comisión para estudiar un uso futuro para las instalaciones del hospital San Sebastián, abandonadas tras la apertura del nuevo centro sanitario.

La mesa para encontrar nuevos usos al San Sebastián fue aprobada por la corporación con el voto unánime de todos los partidos políticos, a los que el PA quiere que se sumen el mayor número posible de asociaciones locales “para trabajar ya en qué posibles usos vamos a tener en estas instalaciones”, pide Mónica Bascón, portavoz del PA.

“En el momento en que el edificio pase de nuevo a ser propiedad municipal, la responsabilidad de su mantenimiento va a ser nuestra”, señala Bascón, que, como primer paso, ha pedido proteger el edifico para evitar que sea objeto de actos vandálicos.

La portavoz andalucista pide “empezar a trabajar ya, antes de que sea de nuestra propiedad y nos encontremos que no sabemos qué hacer con él”. La cesión de nuevo al Ayuntamiento de las abandonadas instalaciones hospitalarias “nos tiene que pillar preparados y con el trabajo hecho”, resume Bascón.

La dirigente andalucista señala que su partido tiene claro qué uso le gustaría dar al San Sebastián, para el que en su programa electoral proponía que sirviera de apoyo al vecino polideportivo municipal, “como residencia juvenil o albergando a asociaciones o clubes que vengan a participar en competiciones”. No obstante, el PA se muestra “abierto a otros usos que se decidan entre todos”, como pueda ser el de servir como nueva sede para el conservatorio municipal de música, “que necesita ampliar sus instalaciones”.