abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Dos logos a falta de uno para los 50 años del Conjunto Histórico

Los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la declaración de Écija como Conjunto Histórico Artístico van a tener dos logos: uno que identificará a la efeméride y estará presente en todos los actos que van a promocionar la celebración; otro que aparecerá en los carteles del cincuentenario.

Con esta decisión, el jurado del concurso para elegir el logotipo de las bodas de oro de Écija como Conjunto Histórico Artístico ha buscado solucionar una incidencia que se produjo tras la primera reunión del jurado, que no contó con una propuesta que se había presentado en tiempo y forma pero de la que no tuvo constancia hasta después de esa primera reunión.

Esa propuesta, ‘Mirar para ver’ – en la imagen, el secretario del jurado, Fernando Beviá, junto al original -, firmada por Emilio López, ha resultado finalmente ganadora por unanimidad del jurado, que tuvo que volver a reunirse de urgencia veinticuatro horas después de lo previsto.

En total, se han presentado 20 propuestas de once participantes (los hay que han presentado dos y hasta tres originales). La ganadora, ‘Mirar para ver’, propone “mirar el legado de los que nos precedieron, el pasado para comprender el presente y poder crear un mañana mejor”, según Emilio López.