abril 23, 2024
El tiempo
Política

CC.OO. defiende a la jefa de bomberos en su polémica con FuE

La delegación del sindicato CC.OO. en el Ayuntamiento de Écija ha salido en defensa de la jefa de bomberos en la polémica abierta por las acusaciones del concejal de Fuerza Ecijana (FuE), Ángel García, a la funcionaria, respondidas por esta.

CC.OO. califica de “graves” las acusaciones del concejal de Fuerza Ecijana contra la jefa de bomberos, a la que muestran “el total apoyo de nuestro sindicato” y de la que destacan que ostenta el puesto de funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Écija desde 2011, “fecha en la que aprobó las oposiciones libres convocadas por el consistorio”.

“En segundo lugar, nuestro rechazo a las declaraciones del concejal en rueda de prensa en la que ha acusado a la jefa de bomberos de ‘mobbing colectivo’, de incumplimiento de horarios de trabajo y ‘de hacer y deshacer a sus anchas’, sin contrastar la información y sin ponerse en contacto siquiera con la trabajadora”, señala CC.OO. en un comunicado de prensa.

El sindicato exige “una disculpa pública del concejal con la jefa de bomberos a la que ha dañado en su imagen, ha cuestionado su profesionalidad y a la que ha injuriado gravemente y con publicidad”.

Por su parte, Ángel García ha asegurado que no se retracta de sus declaraciones ni pedirá disculpas a la funcionaria. “No me importaría hacerlo, pero no he dicho nada que no sea cierto”, asegura el concejal de Fuerza Ecijana que, además, ha vuelto a acusar a la jefa de bomberos, esta vez, de “tergiversar mis declaraciones y desviar la atención”, de “estar maltratando al personal de bomberos” y de faltar a su puesto de trabajo.