abril 24, 2019
El tiempo
Sociedad

Un breve retraso no empaña el Domingo de Resurrección

Écija despide la Semana Santa con la misma incertidumbre por el inestable clima con la que comenzó. Los malos pronósticos meteorológicos aconsejaron a la hermandad del Resucitado retrasar quince minutos su salida procesional.

Quince minutos tarde pero salió. La hermandad del Santísimo Sacramento, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Alegría y Santa María Magdalena ha sido bendecida por el buen tiempo en este Domingo de Resurrección.

Sí que ha habido poquita gente contemplando el desfile procesional de la cofradía que, a pesar de salir más tarde de lo previsto, ha cumplido con el horario de su estación de penitencia, ha pedido la venia para entrar en la Carrera Oficial a la una menos cinco de la tarde y se ha encerrado alrededor de las dos y media de la tarde.

La estación de penitencia del Resucitado y de la Virgen de la Alegría ha podido cerrar, en un Domingo de Resurrección luminoso, la Semana Santa de 2016, en la que solamente el Lunes Santo ha quedado inédito al no salir en procesión la hermandad de La Yedra.

Como señalaban los pronósticos, el mal tiempo ha aguado sobre todo los primeros días de la Semana Grande, acortando las procesiones de La Borriquita y El Cautivo, el Domingo de Ramos, y de Santiago, el Martes Santo. El resto han gozado de buen tiempo para hacer su estación de penitencia.