abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La calle junto al nuevo hospital llevará el nombre de Marcelino Camacho

El Ayuntamiento de Écija va a rotular la prolongación de la Avenida Doctor Sánchez Malo junto al nuevo hospital con el nombre de ‘Marcelino Camacho’, tal y como aprobó de forma unánime la corporación municipal el 29 de marzo de 2011.

Según informa la delegación local de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Écija, el acto oficial de dedicar esta calle de nueva creación al fallecido líder sindical se llevará a cabo a las 12.00 horas del lunes 28 de marzo, justamente cinco años después de aprobado por el pleno de la corporación.

Marcelino Camacho, histórico dirigente obrero y fundador de las Comisiones Obreras representa “una vida de lucha y entrega por la conquista de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y simboliza los valores del movimiento obrero en España en el siglo XX”, según CC.OO. de Écija.

“Este reconocimiento ha sido solicitado desde distintas organizaciones y entidades de la localidad, y fue aprobado por unanimidad en el pleno”, señala la delegación local del sindicato en Écija, que ha invitado a los vecinos a la inauguración de la calle “y a la posterior presentación del libro ‘Confieso que he luchado’ que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Juventud”, a cargo de Joaquín Recio de la editorial Atrapasueños.

Nacido en Osma La Rasa (Soria) en 1918, Marcelino Camacho fue ferroviario de profesión. Represaliado, encarcelado y exiliado tras la guerra civil, en 1957 pudo volver a España y trabajó como obrero metalúrgico en La Perkins de Madrid. Fundador de CC.OO., de la que fue secretario general desde 1976 hasta 1987, falleció en 2010.

FOTO: EFE