abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Santiago retrasa y acorta por la lluvia su estación de penitencia

La hermandad de la Expiración salió una hora más tarde y acortó su estación de penitencia para esquivar el mal tiempo de la noche del Martes Santo.

El Nazareno de las Misericordias, el Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores llegaron hasta el Salón, hasta los palcos del Consejo, y volvieron luego a la iglesia de Santiago. “En el Salón tenemos cobijo en cualquiera de los templos que hay allí”, explicaba el hermano mayor de la Expiración, Manuel Fernández Romero, en previsión de que la cofradía pudiera tener la mala suerte de que acertarán los pronósticos que daban lluvia para la noche del Martes Santo.

“Nos avisan que hay entre un 20 y un 40 por ciento de posibilidad de lluvia durante el recorrido, y queremos minimizar el riesgo, quitarnos de esa posibilidad”, señalaba Fernández Romero, pensando que, una vez terminada la Carrera Oficial, “las calles son más estrechas”.

La hermandad de los Estudiantes se encomendó a sus titulares, y salió. “La gente tiene muchas ganas de ver a su hermandad en la calle”, concluyó el hermano mayor.