abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Embargan por deuda hipotecaria a una vecina separada con dos hijos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija ha decretado el embargo de las cuentas corrientes de una vecina de la ciudad, M.R.M.P, separada, con dos hijos y un nieto a su cargo y a la que el banco reclama el pago de casi 81.700 euros por el impago de su hipoteca.

Según la sentencia de ejecución de deuda, el 7 de octubre de 2015 se dictó una sentencia a favor del Banco Santander, al que la afectada, no paga la hipoteca desde marzo de 2014, aproximadamente desde la fecha en que se separó de su ex marido.

Ahora, el juzgado decreta que se embarguen las cuentas tanto de la mujer como de su ex marido, más las cantidades que tenga que le correspondería ingresar si Hacienda les devolviera dinero de su declaración de la renta, hasta satisfacer una deuda de 62.835,60 euros por impagos a la que hay que sumar 18.850,68 en intereses, gastos y costas.

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Écija, la mujer “no puede pagar porque ingresa 620 euros al mes y la hipoteca es de 360 euros mensuales”. “Es una vecina en riesgo de exclusión social, con dos hijos y un nieto de un año a su cargo”, alega la PAH.

La plataforma antidesahucios apunta que la sentencia de ejecución de la deuda es el paso previo a la subasta de la vivienda que M.R.M.P. lleva dos años sin pagar. La PAH quiere evitar a toda costa que se produzca esa subasta, para lo que ya se ha dirigido a los juzgados de Écija interesándose por el caso y pidiendo que se asigne a esta mujer un abogado de oficio, “para parar el proceso”.

La PAH ha alertado sobre este tipo de ejecuciones hipotecarias, y pide a los ciudadanos “que presenten alegaciones, que se opongan para no llegar a este punto del proceso”. “Hay que parar estas cuestiones antes, en un punto en que sea posible negociar directamente con el banco”, concluye la plataforma antidesahucios.