abril 20, 2024
El tiempo
Política

Miguel de Cervantes abrirá al tráfico el próximo Miércoles Santo

La segunda fase de las obras de rehabilitación de pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes está prácticamente concluida, según el Ayuntamiento de Écija, que confía poder abrir al tránsito esta céntrica calle el próximo Miércoles Santo.

Estas obras, que se ejecutan con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, comenzaron el pasado 11 de enero y se han terminado tres semanas antes de lo inicialmente previsto. En la actualidad, se están llevando a cabo labores de limpieza del acerado, reforzado “y todo lo que tiene que ver con el fraguado”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

“Se ha podido adelantar la finalización en torno a veinte días y esperamos que para el próximo Miércoles Santo se pueda abrir la calle”, señala Gómez, que ha felicitado a la empresa adjudicataria de las obras, Cecons 90, “porque empezaron con tres meses de retraso” a petición de los comerciantes de la zona, que no querían que la intervención en esta vía eminentemente comercial perjudicara a las ventas de la campaña navideña.

La remozada Avenida Miguel de Cervantes se va a abrir, por tanto, “en un período de tránsito importante de personas”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, que destaca que se trata de “una arteria importante de tránsito en la ciudad”.

Las obras han consistido en la mejora del pavimento de la avenida entre la glorieta de la Avenida de Andalucía y la Plaza de Europa. Han tenido un presupuesto de 135.000 euros a cargo de la tercera edición del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Sevilla, el Plan Supera.