abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenidos dos hombres por huir tras saltarse un control policial

Dos individuos, de 25 y 45 años de edad, han sido puestos a disposición judicial tras haberse saltado un control de alcoholemia y protagonizado una persecución con agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Según fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar en la madrugada del 13 de marzo. Sobre las 0.30 horas, un turismo marca Peugeot 406 gris con dos individuos se saltó un control preventivo de drogas y alcoholemia “perfectamente indicado y señalizado” en la confluencia de las avenidas Doctor Fleming y Andalucía.

En su intentó por evadir el control, el coche puso en riesgo la integridad de los agentes, según la Policía, que les persiguió por calles de la ciudad y por la autovía con ayuda de un patrullero de la Policía Nacional. El turismo fue interceptado y sus ocupantes detenidos en la salida de la autovía en la rotonda dirección a Marchena, no sin antes embestir al patrullero de la Policía Nacional que les cerraba el paso.

A consecuencia de ese choque, los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos. Los dos individuos fueron detenidos e identificados como A.J.M.P, de 25 años, y M.M.D., de 45, ambos vecinos de Écija.

Según los agentes, los dos detenidos opusieron resistencia “y en su huida pusieron en grave riesgo la integridad de personas y conductores usuarios de la vía, así como la de agentes y la suya propia”.

Por eso, y tras las oportunas diligencias, los dos fueron puestos a disposición judicial acusados de un supuesto delito contra la seguridad vial, negativa a la prueba de alcoholemia, conducción temeraria poniendo en grave riesgo la integridad y la vida de personas, y otros de resistencia grave a la autoridad.