abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Yedra suspende su estación de penitencia por el riesgo de lluvia

El barrio de El Puente se queda sin salir. Los nazarenos de La Yedra se han quedado este año sin poder realizar su procesión por las previsiones de lluvia durante la tarde.

La hermandad de La Yedra decidió suspender su estación de penitencia ante las previsiones del tiempo para este Lunes Santo. La cofradía de Santa Ana decidió primero retrasar media hora la decisión de salir (su hora prevista eran las seis de la tarde) y luego apostó por iniciar su estación de penitencia a las 19.00 y acortarla, llegando al palco del Consejo, en la plaza del Salón, para volver luego a su templo por la calle Más y Prat, María Guerrero, San Francisco, Jesús Sin Soga y Emilio Castelar.

Sin embargo, poco después de las siete y diez, la junta de gobierno de La Yedra decidía suspender la estación de penitencia ante el pronóstico de mal tiempo y abrir las puertas de la iglesia de Santa Ana para todos los fieles que quisieran rezar o visitar las imágenes del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Caridad.