abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

La permanencia pasa por Almería

El Écija Basket plantó cara al líder del Grupo B de la Primera Nacional, el Club Náutico Sevilla, pero terminó perdiendo en la prórroga y tendrá que jugarse la permanencia en la categoría ante el CB Portus Magnus de Almería.

El partido se resolvió a favor de los hispalenses por apenas cuatro puntos (86-90). El primer cuarto fue clave, con un muy mal arranque de los de Javier Hidalgo y un Náutico muy acertado desde la línea exterior. Cinco de seis intentos de tres puntos encestaron los visitantes, que ganaron el primer asalto por 13 a 32.

El cambio en el segundo cuarto fue radical. Con una sensacional defensa y la aportación de Ricki Caballero y José Antonio Jiménez ‘Porri’, el Écija Basket recortó las distancias hasta llegar al descanso 35 a 40. En el tercer cuarto, a pesar de que el Náutico quiso cerrar el partido, el Écija Basket mantuvo el tipo y siguió recortando distancias hasta acercarse a dos puntos (56 – 58).

El último cuarto siguió la misma tónica y el Écija Basket empató a 69 a falta de cinco minutos. El Náutico apretó y, a falta de un minuto, logró un parcial de 2 a 7. Dos acciones locales, con una canasta de tres puntos de Rafa Aguayo a falta de cinco segundos, dejó el partido listo para la prórroga, a pesar del último ataque a la desesperada del conjunto visitante.

En el tiempo extra, el Écija Basket acusó la falta de efectivos y el cansancio. A pesar de intentarlo hasta el final, dos triples a falta de un minuto y medio sentenciaron el partido.

Ficha técnica

Jesús Marín (4 puntos), Ricki Caballero (37), Rafa Aguayo (13), Alberto Segura (8), Paco Gutiérrez (-) – quinteto inicial, José David Gómez (5), Juan Ariza (5), Isaías Rodríguez (-),  Jº Antonio Jiménez ‘Porri’ (17), Alberto Serrano (lesionado), Manolo Bergillo (lesionado) y Joaquín Martos (lesionado)

Parciales: 13–32; 22–8; 21–18; 20–18; 10-14.

 

FOTO: ecijafotosport