abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La mitad de los parados de Écija trabajaban en el sector servicios

De las 5.367 personas en paro registradas el pasado mes de febrero en las oficinas de empleo de Écija, más de la mitad trabajaban en el sector servicios. Además, de estos, también prácticamente la mitad tienen entre veinticinco y 44 años.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un total de 2.685 personas inscritas en febrero en el antiguo INEM de Écija trabajaban en el comercio, seguros, servicios de distinta iniciativa, peluquerías, gestión y administración de empresas, publicidad, hostelería, industrias del ocio y audiovisuales, comunicación, transporte y otros asociados con el sector terciario.

Eso representa el 50.02% del total de personas desempleadas en Écija el mes pasado, más que la suma del resto de ecijanos y ecijanas en paro de la agricultura (716), la industria (727), la construcción (698) y quienes declaran no haber tenido ningún empleo anteriormente (541).

Curiosamente, esos 2.685 parados y paradas del sector servicios son nueve menos que los registrados en enero. Con respecto al mes anterior, el desempleo en Écija bajó en el sector servicios y en la construcción (aunque fue un descenso mínimo que ni siquiera suma el 1% entre ambos) y subió en los otros tres sectores.

También casi la mitad de las personas desempleadas registradas en febrero en la oficina de empleo tienen entre 25 y 44 años. Son un total de 2.661, un 49,58%. De estas, la mayoría son mujeres (un total de 1.468) mientras que los hombres en paro con edades comprendidas entre 25 y 44 años sumaron en febrero 1.193.