abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede invita a los vecinos a aportar ideas a los presupuestos

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos quiere recoger las propuestas y demandas de los vecinos de cara a los presupuestos que el Gobierno local (PSOE) tiene previsto someter a aprobación esta misma semana, presumiblemente el próximo jueves, en un pleno extraordinario.

Écija Puede considera “fundamental la participación de la gente y más en cuestiones como los presupuestos del Ayuntamiento, porque no debemos perder de vista que se trata de decidir cómo se van a repartir los recursos de todos”, remarca la portavoz municipal de la formación, Valle Fernández.

“Creemos que es fundamental que la gente sea la que marque las prioridades a las que destinar los recursos públicos, que son de todos”, señala Fernández, que considera “esencial la participación en el debate de una ciudadanía activa”.

Écija Puede facilitará la participación vecinal por dos vías: la telemática, con la recogida de propuestas a través del correo electrónico podemosecija@gmail.com; y la presencial, atendiendo la recepción de ideas e iniciativas tanto en su grupo municipal en el patio central de la Plaza de Abastos como en la asamblea que la formación tiene previsto celebrar el próximo miércoles en la Casa de la Juventud, a las 19.00 horas.

“Es fundamental que haya participación y debate de los vecinos y vecinas del borrador de presupuestos que presenta el PSOE”, sostiene Valle Fernández, que critica “las prisas con que el equipo de gobierno trae a debate el presupuesto, algo que ya es habitual. Creíamos que iba a haber consenso en algo tan fundamental, pero vemos que no es así”, censura la edil.

Écija Puede quiere “que nuestros vecinos aporten ideas y demandas y se sientan partícipes de los presupuestos de su Ayuntamiento”, haciéndoles llegar “propuestas que tengan cabida en un presupuesto más social, que permita que los recursos de todos se destinen a cubrir las necesidades de las mayorías y no se empleen en privilegios de pocos, que sirva para eliminar las desigualdades entre ciudadanos”, concluyen.