abril 25, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana retira la bandera de la UE de su Ayuntamiento

Por unanimidad de todos los grupos municipales, el Ayuntamiento de La Campana ha retirado la bandera de la Unión Europea (UE) de la fachada consistorial, como rechazo a la política de la UE con los refugiados de la guerra en Siria.

Según el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo (PA), la corporación municipal ha decidido arriar la bandera de Europa de las dependencias municipales “en señal de apoyo a todas las personas refugiadas que por motivo de la guerra, la persecución política o religiosa o por el hambre se encuentran desamparadas por los acuerdos adoptados por la Unión Europea”.

“La Campana ‘castiga’ a la UE”, señala el regidor (en la foto, con la enseña europea, ya retirada), “y se pone al lado de las personas y en defensa de los Derechos Humanos”.

El Ayuntamiento de La Campana se suma así a una medida que ya se han llevado a cabo varios ayuntamientos andaluces, y que pretende ser un gesto simbólico para mostrar el rechazo del acuerdo de la UE con Turquía para expulsar a los refugiados y las condiciones de violación permanente de derechos humanos en las que se encuentran en los campos.