abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Imagen gris

El Écija Basket ha caído en casa de cuarenta puntos (43-83) ante el Club Baloncesto Aljaraque. Las importantes bajas del conjunto de Francisco Javier Hidalgo explican en parte aunque no justifican el abultado marcador en contra.

Dio la cara el equipo ecijano en el primer cuarto, compitiendo y realizando buenos intercambios de canastas. Pero en el segundo cuarto empezaron a no ver con facilidad el aro rival y a evidenciar una grave apatía en defensa, hasta sufrir un parcial de 8 a 25 y marcharse al descanso 26 puntos abajo.

En la segunda parte todo siguió igual. El CB Aljaraque castigaba a la mínima a los ecijanos que, en ataque, tan solo celebraba acciones del junior Juan Ariza. Apenas nueve puntos en el tercer cuarto frente a los veinte del rival. El último cuarto fue un puro trámite.

El Écija Basket se enfrenta a los viejos fantasmas de la temporada pasada. Frente al Club Baloncesto Qalat tiene una final para evitar el playorff por la permanencia, contando con que el rival más directo, La Palma del Condado, viaja a Cádiz para jugar contra el líder, lo que se presenta una oportunidad única para poder salir del pozo de la clasificación.

Ficha técnica

Jesús Marín (2 puntos), Ricki Caballero (11), Rafa Aguayo (7), Alberto Segura (2), Paco Gutiérrez (4) – quinteto inicial; Manolo Bergillos (1), J. Antonio Jiménez (2), Joaquín Martos (1), Juan Ariza (9), Isaías Rodríguez.

Parciales: 1º (15 – 24)  2º (8-25) descanso 3º (9-20) 4º (11-14)