abril 23, 2024
El tiempo
Política

Reclamarán al Congreso de los Diputados desprivatizar Las Islas

La Plataforma pro-Cesión de Las Islas va a solicitar al Congreso de los Diputados que la finca vuelva a ser propiedad pública, una vez constatada que los terrenos ya han sido ocupados por la empresa privada que los ha comprado.

Los distintos partidos políticos que componen la plataforma ciudadana (PSOE, PA, Podemos, IU y Fuerza Ecijana) junto al resto de fuerzas sociales, sindicales y asociativas de Écija han aprobado “trabajar para la vuelta de esta antigua finca militar al sector público y para que desde ahí sea fuente de empleo y desarrollo para Écija”.

Según un comunicado de prensa, la Plataforma tiene previsto llevar una propuesta en este sentido a los representantes en el Congreso de los Diputados de los diferentes partidos, PSOE, Podemos e IU-UP. “Igualmente a través de los grupos municipales, llevará una propuesta similar al pleno de nuestra corporación”, señala la nota.

Por otra parte la Plataforma presentará próximamente propuestas sobre la gestión de la finca “para que sea fuente de empleo y de desarrollo sostenible” y apoyará la acción prevista por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) el próximo 3 de abril.

El pleno de la corporación pidió al Ministerio de Defensa la cesión de Las Islas al Ayuntamiento de Écija, una petición que fue respaldada por el pleno de la Diputación de Sevilla y por el Parlamento de Andalucía. A pesar de ello, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied) del Ministerio de Defensa, la ha vendido en 7,6 millones de euros.